«Inside Out» de Pixar se vuelve un éxito en Cannes

La nueva película animada de Disney-Pixar «Inside Out» fue elogiada el lunes en el festival de Cannes cuando la historia sobre lo que sucede dentro de la cabeza de una joven atrajo todos los aplausos y generó preguntas sobre por qué no competía por ningún premio.

La ingeniosa película de los estudios Pixar, quienes trajeron al mundo «Toy Story» hace casi 20 años y más recientemente «Up», muestra a personajes que escenifican las emociones humanas de Alegría, Enfado, Disgusto, Miedo y Tristeza, actuando en sus papeles en la cabeza de una joven niña llamada Riley.

La primera emoción que la pequeña Riley experimenta es Felicidad, una duende de pelo azul a la que pone voz Amy Poehler y que hace sonreír a la pequeña. Pero rápidamente le siguen los llantos provocados por Tristeza (Phyllis Smith) y Disgusto (Mindy Kaling), que le hacen lanzar el brócoli por los aires desde su silla.

La mayor parte de lo que ocurre dentro de la cabeza de Riley, donde las memorias toman forma de esferas luminiscentes, parece un gigantesco juego de flipper.

El productor Jonas Riviera, el productor ejecutivo John Lasseter, el director Pete Docter, y el codirector Ronaldo Del Carmen posan durante una sesión de fotografías, en la presentación de "Inside Out" en Cannes

Las facetas de la personalidad de Riley, incluyendo sus relaciones con sus padres, sus interacciones con amigos o su amor por jugar al hockey sobre hielo, se parecen a las atracciones de los parques de diversiones.

La película fue tan bien recibida por parte de los exigentes especialistas de cine del festival, donde «Inside Out» celebra su estreno mundial antes de su llegada a los cines el próximo mes, que ha provocado que todos se cuestionen por qué no compite por la Palma de Oro, que se entregará el domingo.

«Estar aquí es realmente el premio», dijo el director y productor de Pixar John Lasseter, cuando le preguntaron por qué no se inscribió en la competición oficial.

Pete Docter, el director de la película, dijo que se le ocurrió la idea al observar a su propia hija entrando en la preadolescencia.

La publicación especializada Variety dijo que la película «resulta ser la mejor idea que el estudio de dibujos ha tenido».

CANNES, Francia,  (Reuters)