China tendrá parques de Disney y Universal

La construcción del parque de atracciones de la compañía Universal Studios en Beijing, el sexto en el mundo, comenzará este año en un distrito en el sureste de la capital china.

El parque fue aprobado por el Gobierno chino en septiembre de 2014 y se espera que esté terminado para 2019, según las autoridades locales.

El complejo cubrirá un espacio de 2 mil 02 millones de metros cuadrados de suelo y está previsto que atraiga una inversión total de 7 mil 980 millones de dólares.

El proyecto también incluirá el llamado Universal CityWalk, calles y barrios adyacentes al parque que también serán personalizados al estilo de la compañía cinematográfica a modo de bienvenida al parque.

También está previsto la construcción de un hotel de temática Universal, el primero de estas características en el mundo.

Según los medios locales, la firma estadounidense ha introducido “elementos chinos” en el plan para atraer a más turistas, si bien no se detallan ejemplos.

La voluntad de Universal de construir un parque temático en Beijing se anunció en 2009, cuando la compañía especificó que invertiría 1.463 millones de dólares en el proyecto.

China espera que con ambos proyectos, de Disney y de Universal, aumente el número de turistas a la metrópolis financiera y a la capital.

Agencias