Video: Barcelona lanza campaña contra la homofobia

«Celebremos el respeto» es el nombre de la campaña que ha lanzado el Barcelona en YouTube para mostrar su rechazo contra la homofobia.

El video de YouTube fue compartido con motivo del Día Internacional Contra la Homofobia y la Transfobia.

En el clip de YouTube, se aprecia que unos hinchas relatan una jugada del FC Barcelona, la cual termina en un gol de Andrés Iniesta. «Jugamos en equipo: Celebramos el respeto», concluye Iniesta.

El Barcelona se ha comprometido con su público en la lucha contra la homofobia. «Promover la diversidad y asegurar la difusión de mensajes positivos sobre la tolerancia, el respeto y la dignidad, incluyendo la orientación sexual», explica el club mediante un comunicado.

«La firma de este manifiesto es una consecuencia del compromiso con la sociedad que siempre ha caracterizado al FC Barcelona desde su fundación, y en la defensa de valores como el respeto y la tolerancia, que forman parte de su cultura e idiosincrasia como club, y que canaliza a través de su fundación», concluye la entidad.

En las imágenes del clip compartido en YouTube, también participan los futbolistas Dani Alves y Víctor Tomás, además de personalidades españolas como Bernat Soler, Elisenda Roca, Toni Cruanyes, el Mag Lari, Manel Fuentes y Sor Lucía Caram.

Agencias