Facebook y Nokia firman alianza para «mejorar ubicación»

Este cambio se habría producido en el momento en que la empresa finlandesa puso a la venta Here Maps, que está disponible en iOS, Android y Microsoft para su descarga en las tiendas de apps, donde compite con Mapas de Apple y Google Maps.

Según el portal web especializado, esta alianza estaría siendo puesta a prueba en las aplicaciones para Android de Facebook, Facebook Messenger e Instagram.

En declaraciones para Techcrunch, portavoces de Facebook y Nokia informaron que la alianza está siendo puesta a prueba para buscar darle «más control y flexibilidad en la entrega de una experiencia de mapas más consistente» a los usuarios móviles de la compañía de Mark Zuckerberg.

El servicio de cartografía de Nokia también ayudaría a Facebook para obtener información de geocodificación para que la red social tenga información sobre cuando utilizan etiquetas de una ubicación.

Techcrunch aseguró que Facebook no es el único interesado en comprar Here, empresas como Apple, un consorcio de automóviles, Samsung, Uber, Baidu, Alibaba y Yahoo estarían también considerando adquirir el producto, pese que Amazon fue el primer nombre que sonó para pagar a Nokia.

Agencias