Video manda a dormir a quienes sufren de insomnio

Un video publicado en YouTube de una pequeña cascada en el condado de Leitrim, al noroeste de Irlanda, se ha convertido en el bálsamo de miles de insomnes alrededor del mundo desde su aparición a mediados del 2013.

El video de 8 horas y 20 minutos de duración mantiene el mismo encuadre durante toda la grabación y contiene relajantes ruidos de agua cayendo, pájaros y el viento.

Fue publicado por el ‘artista de la meditación’ Johnnie Lawson, cuyo canal de YouTube está poblado de videos de este tipo.

Pero el video de la cascada en Leitrim es su más popular hasta el momento, con más de seis millones 615 mil reproducciones hasta la fecha.

“Personas que tenían problemas para dormir me empezaron a escribir de todo el mundo, Corea del Norte, República Centroafricana, Pekín y de todo el Reino Unido”, señaló a BBC News Lawson, natal de Irlanda.

“Me empezaron a dejar mensajes, diciéndome que mis grabaciones les ayudaban con su insomnio”, agregó.

Sus video también son usado por médicos del Hospital del University College de Londres para tratar de relajar a los pacientes que estuvieron en cuidados intensivos y evitar de que estos sufran de estrés postraumático.

Los videos publicados por Lawson en YouTube han sufrido una evolución a lo largo de los años. Los primeros son bastante cortos, llegando a los 10 minutos de duración, pero a lo largo de los años empezaron a aumentar a una hora en el 2011 y hasta sus maratónicos videos de 8 horas, hechos para beneficiar a las personas que sufrían de insomnio.

Agencias