Este 4 de mayo se celebra el «Día de Star Wars»

Star Wars es una de las sagas más grandes en el mundo del cine, la cual conquistó a fanáticos en todo el planeta desde su fecha de estreno en 1977, hasta las nuevas generaciones que crecieron con la precuela de la historia original estrenada en 1999.

Por ello, este 4 de mayo se celebrará en todo el mundo, una edición más del “Día de Star Wars”, fecha dedicada a festejar la creación de George Lucas con tributos de toda clase: producciones, concurso de disfraces, desfiles y más.

Se espera que la celebración de este año sea espectacular, pues en días recientes se reveló el tráiler de «Episodio VII: El Despertar de la Fuerza”, la nueva entrega de la saga que tiene a los fans emocionados y que se estrenará el próximo mes de diciembre.

¿Cómo nació el “Día de Star Wars? debido a un juego de palabras surgido de una de las frases más usadas en la saga: “May the force be with you (Que la fuerza te acompañe)”.

Esta frase se parece mucho a “May the fourth be with you” que significa en español “Que el 4 de mayo te acompañe”.

Los fanáticos celebran redes sociales este día con el hashtag #maythe4thbewithyou.

En 2011 se celebró por primera vez el Día de Star Wars. La sede fue el Toronto Underground Cinema en Toronto, Canadá.

El festejo incluyó un concurso de disfraces, los mejores tributos a la saga en la web, parodias y varias actividades más.

En 2012, Walt Disney Company compró los Lucasfilm, la casa productora de Star Wars y adquirió los derechos de la saga.

Por ello, a partir de 2013 en los parques de Disney World tienen lugar diversas fiestas y celebraciones sobre Star Wars.

Spielzeugroboter - Roboter R2 D2 (l) und C3 PO

dia star wars tres

dia star wars dos

dia star wars cuatro

dia star wars cinco

Agencias