Romeo dice que al subir al escenario se convierte en un seductor pero no lo es

El cantante neoyorquino Romeo Santos aseguró hoy que tuvo que “crear un personaje” para combatir su timidez y su miedo escénico a la hora de cantar sus canciones frente a miles de personas.

“Cuando subo a la tarima lo que hago es crear un personaje que refleje seguridad, sensualidad, que sea un seductor y un poco arrogante, algo que yo no soy”, explicó el cantante durante una sesión de preguntas y respuestas de la Conferencia Billboard en Miami, Florida (EE.UU.).

Gracias a esa técnica el artista, de ascendencia dominicana y puertorriqueña, ha logrado “desenvolverse en el escenario”, aunque reconoció que no todo forma parte de la “otra personalidad” sino que también “hay muchas cosas” de él.

Durante la conversación, conducida por la directora ejecutiva de la Conferencia Billboard, Leila Cobo, Santos señaló que cuando era más joven se “sentía muy flaco y poco atractivo”, por lo que tuvo que crear ese personaje para combatir la vergüenza.

Por otro lado, el intérprete de éxitos como “Eres mía” o “Propuesta indecente” elogió las voces de cantantes como Luis Miguel o David Bisbal, a quienes considera unos de los máximos exponentes de la música latina actual, y aseguró que él no se cree un cantante de ese calibre porque no tiene “ese mismo tono de voz”.

Afirmó que compositores como Juan Gabriel, Juan Luis Guerra, Camilo Sesto o Anthony Santos fueron su mayor inspiración cuando empezó su carrera en el mundo de la música.

Durante su participación en la Conferencia Billboard, Romeo Santos echó la vista atrás y recordó los momentos cuando empezó a ganar dinero de la música y le compró una casa a su madre, a las afueras de Nueva York; aunque, aseguró que su madre “ha sido tan humilde” como él y prefirió quedarse a vivir en su Bronx natal, uno de los barrios más conflictivos de Nueva York.

En los próximos meses, “El rey de la bachata” continuará con su gira por varias ciudades de Estados Unidos como Miami, Atlanta, Denver o Las Vegas, entre otras.