Penélope Cruz se une al elenco en «Zoolander 2»

La actriz española Penélope Cruz, ganadora de un Óscar, se ha convertido en la última incorporación de la comedia «Zoolander 2», según informó el propio director de la película, Ben Stiller.

«Muy emocionado de anunciar que Penélope «Little Penny» Cruz se ha unido al elenco de ‘Zoolander 2′», escribió el cineasta en su cuenta de Instagram, donde colgó una simpática fotografía de la intérprete siendo niña.

La película, que llegará a los cines en febrero de 2016, ya contaba con la participación de Owen Wilson, Will Ferrell, Kristen Wiig y Christine Taylor, esposa de Stiller.

El matrimonio formado por la estrella de la televisión estadounidense Kim Kardashian y el rapero Kanye West también hará un cameo.

«Zoolander 2» es la segunda parte de la alocada comedia del mismo nombre estrenada en 2001, en la que Stiller daba vida a un exitoso modelo que pierde su título de más guapo en favor de otro modelo interpretado por Wilson.

El film recaudó 60,7 millones de dólares a nivel mundial.

El proyecto de Stiller acercará un poco más a Cruz de Hollywood, de donde se fue el año pasado para instalarse en España y dedicarle más tiempo a la familia que tiene junto al actor Javier Bardem.

Atrás queda la polémica que desató su apoyo a una carta escrita por artistas españoles en agosto pasado por «el genocidio» que estaba perpetrando el ejército israelí «en la franja de Gaza contra la población civil palestina».

Algunas voces en la meca del cine donde muchos actores, directores y productores son judíos aseguraron entonces que la posición de Cruz condenaba su futuro profesional en Hollywood.

Pero el tiempo parece haber cerrado las heridas. Cruz, que se llevó el Óscar a Mejor actriz secundaria por «Vicky Cristina Barcelona» en 2009, también actuará en «Grimsby», una comedia dirigida por el francés Louis Laterrier y escrita por Sacha Baron Cohen. El film se estrenará igualmente en febrero de 2016.

Agencias