Apple Watch incluirá acceso a la app LINE

El   incluirá una aplicación que lo conectará con la aplicación   del iPhone. Esto permitirá que los usuarios del reloj inteligente puedan recibir nuevos mensajes y contestar solo con stickers o emoticones, confirmó hoy un portavoz de la app japonesa.

Los usuarios podrán conectar su versión de la app con el nuevo dispositivo de la empresa de la manzana, que saldrá a la venta el próximo 24 de abril, y visualizar en el reloj los mensajes que contengan texto, stickers, emoticones e imágenes.

Cuando incluyan otro tipo de datos, como vídeos y localizaciones, recibirán una notificación en el Apple Watch.

Hay que recalcar que Line no permitirá que uno pueda enviar mensajes de texto o imágenes desde el reloj, solo recibirlos. No obstante, incluirá un catálogo de 38 stickers y 144 emoticonos que sí podrán ser enviados desde el Apple Watch.

Este servicio adicional de Line para el nuevo dispositivo de Apple operará también fuera del territorio japonés y estará disponible en nueve idiomas: chino (simplificado y tradicional), inglés, francés, alemán, italiano, japonés, coreano y español.

Line, que cuenta con más de 560 millones de usuarios globales, manifestó su intención de continuar desarrollando aplicaciones de soporte para futuros dispositivos.

Este planteamiento entra dentro del nuevo plan de negocio de la compañía nipona, centrado en ofertar más contenidos multimedia y aplicaciones pensadas para los urbanitas.