Caballito de mar es uno de los depredadores mas feroces del mundo

De los mayores depredadores que uno puede imaginar, siempre piensa en los feroces leones, o los imponentes tiburones del mar, sin embargo, hay un diminuto anima que les gana a todos ellos.

Los leones triunfan en el 25% de sus cacerías, los tiburones un 60%, pero los caballitos de mar los dejan muy atrás capturando 90% de sus presas. Y eso que sus víctimas se mueven a una velocidad de 3.000 km/h.

Es aún más increíble si tomamos en cuenta que el caballito de mar es una de las criaturas marinas más lentas que existen. Todo esto lo logran gracias a su hocico.Este está diseñado de forma que al moverse crea muy pocas ondas en el agua, por lo que puede acercarse a su presa sin ser detectado.

Al cazar, el cuello del hipocampo se arquea como un resorte, permitiéndole rotar la cabeza rápidamente y succionar a sus víctimas a 1mm de distancia. Su hocico le permite acercarse sin causar disturbios en el agua, lo que anunciaría su presencia. Es este sigilo lo que lo convierte en un depredador tan temerario.

Nosotros lo vemos como un tierno e indefenso animal pero para los pequeños crustáceos que constituyen su dieta, el caballito de mar es un monstruo sigiloso que los acecha hasta capturarlos.

A como dicen, las apariencias engañan.

Agencias