Formas comunes de malinterpretar a los hombres

Muchas veces las mujeres malinterpretamos lo que dicen, hacen o no hacen los hombres, lo que nos causa discusiones y altera las relaciones, siendo un problema netamente femenino. Por esto, en Imujer, te mostramos las formas comunes de malinterpretar a los hombres.

Pensamientos extremistas

¿Te ha pasado que piensas que si no te dice que te ama tu relación está condenada al fracaso?¿O que si no te ha pedido una segunda cita es porque no tiene interés en ti?. Estos pensamientos suelen surgirnos a las mujeres, pero los hombres no siguen nuestras mismas normas, ni saben de dónde las sacamos, por lo que el pensar de forma extremista sólo te traerá problemas y malos ratos.

Todo tiene que ver contigo

Si te sientes responsable por cosas que no tienen nada que ver contigo, te estarás creando problemas de la nada. Por ejemplo, puede que tu novio esté de mal humor por problemas de trabajo (que no sea contigo), o que esté cansado y necesite tiempo (no que no te ame), por lo que darle su espacio y mostrarle que lo quieres será la mejor opción, mucho más que que pienses que tienes que ver con su estado de ánimo.

Llegar a conclusiones precipitadas

Llegar a conclusiones inexactas sobre la base de pruebas insuficientes o inadecuadas es otra malinterpretación muy frecuente. Por ejemplo, si él te dice que quiere ir a un gimnasio, tú piensas que ya no se siente atraído por ti y está pensando en buscarse otra. Los hombres tienden a ser mucho más sencillos que las mujeres, así que no suelen hacer las cosas con dobles intenciones.

Esa actitud de sacar conclusiones anticipadas puede terminar cansando a tu pareja, porque piensas cosas que a él ni se le han ocurrido, así que es mejor que te controles.

Ver todo como una catástrofe

¿Te ha pasado que te centras en el peor de los casos y exageras las consecuencias probables? Por ejemplo, si se te quemó la cena romántica que planeabas para la noche piensas «todo está arruinado, esta noche será un desastre». En estos casos tienes que detener tu autodestrucción: quizá la cena no quedó bien pero el ambiente está agradable, tú te vestiste y arreglaste para la ocasión y estarás con tu chico en la cena, por lo que nada es tan grave. Tómate un minuto para parar tu reacción y gánale a los pensamientos negativos.

Algunas mujeres pueden dejar de comer toda una semana porque un chico les dijo que «tenía curvas», o cerrarse a encontrar al amor porque alguien le dijo que «no era buena pareja», así que está en nosotras controlar nuestras emociones y no auto-sabotear nuestra relación ni nuestra vida.