Ejercicios para lograr pectorales de acero

1. Haz lagartijas/flexiones. Este ejercicio con frecuencia olvidado, permite bombear nutrientes a los músculos. Coloca tus manos en el piso con la misma separación que los hombros. Cuando recién empiezas a hacer lagartijas te pueden parecer difíciles, pero después de un tiempo de hacerlas será más fácil.

Las lagartijas también hacen que tus tríceps y hombros (deltoides) trabajen. Las lagartijas también hacen efecto en los músculos de la espalda y hombros posteriores. Variación: elevar tus piernas hace que tus hombros y la parte superior del pecho hagan más fuerza. Si elevas tus manos haces más fuerza con la parte inferior de tu pecho.

2. Empuje de pecho. El empuje de pecho es el ejercicio más popular para modelar el pecho de todos los tiempos. Baja la barra hacia el pecho hasta que llegues a 1″ del mismo. El empuje de pecho también ejercita tus tríceps y hombros (deltoides). Para sacar músculos e la hipertrofia lo mejor es hacer entre 8 y 12 repeticiones de 1 a 3 series. Esto ayuda al flujo sanguíneo a llevar glucógeno a través de tu cuerpo, quemarás calorías fácilmente y la adrenalina te ayudará a continuar con el ejercicio.

3. Fuerza de pecho inclinado. Es lo mismo que la fuerza de pecho, solo que se focaliza más en tus músculos pectorales superiores.

4. Fuerza de pecho en declive. Lo mismo que la fuerza de pecho, solo que se focaliza en los músculos pectorales inferiores. La mayoría de la gente no hace este ejercicio pero es esencial para obtener un pecho totalmente formado, de otro modo se verá extraño.

5. Elevaciones laterales. Esto no aumentará demasiado tu fuerza, pero formará tus pectorales de manera notoria. También sirve para ensancharlos.

6. Fondos en Paralelas. Usando una barra paralela de empuñadura ancha, puedes bajar la barra y lentamente volverla a su lugar. Este puede ser un ejercicio extenuante que te cueste al principio. Pero es uno de los mejores movimientos pectorales que puedes hacer para sacar músculos en el pecho rápidamente.