Tabla de cocina «inteligente»

Chop-syc, es el nombre que adopta este nuevo invento que consiste en una pantalla táctil interactiva y con variedad de funciones que hace las veces de una tabla de picar.

El prototipo, realizado por la diseñadora Siobhan Andrews, obtuvo el primer lugar en la competencia de inventos #GetItDownOnPaper, financiada por Laboratorios Sharp de Europa, una organización de investigación tecnológica.

El prototipo de tabla de picar «Chop-syc» calcula los ingredientes en función del número de comensales.

Este utensilio permite calcular el peso de los ingredientes, proponer recetas y ajustar las cantidades necesarias de los productos que se necesitan en la preparación de un plato dependiendo del número de comensales. También añadir víveres a la lista de compras y hacer la solicitud para adquirirlos en el supermercado a través de internet.

Elaborado con un material vidrioso resistente a golpes, mezclado con una función que disminuye la sensibilidad de las pantallas táctiles, permite cortar cualquier cosa sin temor a dañar esta versión tecnológica de la tradicional tabla de picar.

De esta forma, los hábitos alimenticios de una persona pueden ser procesados por una computadora y mostrarse de forma gráfica.

Así como este elemento básico de cocina ya se están preparando otros ingenieros en añadir funciones inteligentes a refrigeradores y cocinas eléctricas.