En video: el primer robot en la tv japonesa es un travesti

A finales del año pasado, la empresa japonesa Detsu dio a conocer un nuevo proyecto que pretende sustituir a los conductores de la televisión por androides.

«Matsukoroid», un robot humanoide de tamaño natural a imagen y semejanza del popular travesti y conductor de TV Matsuko Deluxe,  fue presentado en el programa de este popular personaje el pasado sábado, de acuerdo con el reporte del periódico británico «Daily Mail».

«Es desconcertantemente real», dijo Matsuko Delux, conductor del programa Matsuko Matsuko que se transmite en la televisora Nippon TV. «Me veo como otras personas me ven por primera vez, y fue un momento importante» añadió. La presentación fue un éxito y sorprendió a muchos espectadores por su realismo, continúa el diario inglés.

El responsable de este robot es Hiroshi Ishiguro, profesor famoso por crear androides de la Universidad de Osaka. Por ahora, el robot es controlado por un humano, pero el objetivo es que pueda reaccionar independientemente para el final de la serie, así lo afirman sus creadores.

Agencias