WhatsApp llegará a Facebook con un botón

WhatsApp tendrá un botón dentro de cada publicación de la red social Facebook para permitir a los usuarios el compartir cualquier noticia o enlace a través de la popular app de mensajería.

Ha sido el portal de tecnología “GeekTime” que ha anunciado en exclusiva cómo será la tan esperada integración. Hay que recordar que Facebook adquirió a WhatsApp el año pasado, y ya desde entonces los usuarios esperaban los beneficios de esta unión.

El botón de Enviar a través de WhatsApp se situará junto a los ya existentes Me gusta, Comentar y Compartir, según se puede ver en las capturas de pantalla que ha publicado la web Geektime.

Este cambio llegará con la versión 31.0.0.7.13 de Facebook, y permitirá compartir cualquier publicación con los contactos o grupos de contactos de WhatsApp que se seleccionen.

La forma de hacerlo es muy parecida a la existente, ya que se trata simplemente de un acceso directo más. De esta forma, Facebook quiere sacarle provecho a la compra de la plataforma de mensajería por la que pagó casi 19,000 millones de euros (20,854 millones de dólares).

De momento, nada se sabe sobre cuándo estará disponible. Esta nueva opción se suma a las llamadas vía WhatsApp que recientemente ha puesto en funcionamiento la aplicación de mensajería instantánea.