En Video: Gorila camina como un hombre

Parece que el hombre no es el único primate que caminan erecto en dos piernas… por lo menos  ya no. Mira el gorila de este video, camina erecto como un vecino cualquiera en vez de caminar apoyado en los largos brazos como hacen sus congéneres.

Parece que se estuviera viendo lo que se supone que pasó hace millones de años cuando un humano decidió pararse bien derechito y mirar al horizonte. Aquel hito fue un cambio en el camino del hombre… ¿este gorila estará anunciando algo como lo de la película “El Mundo de los Simios”?

El gorila se llama Ambam, tiene 21 años y vivie en un zoo de Kent (Inglaterra). Caminar completamente erguido sobre dos patas le ha convertido en un fenómeno mediático. No obstante, el comportamiento del gorila no es nada nuevo, “porque ha caminado sobre dos patas desde que era pequeño”, explica Phil Ridges, su cuidador

Y aunque el video es del 2011 hasta hoy se ha hecho viral, y decimos imitación o evolución? es difícil sacar una conclusión acertada. ¡ Juzgar nosotros mismos !

http:/https://youtu.be/hATmGjYALkg