Google Translate ahora traduce voz y texto de imágenes al instante

Se venía rumoreando una actualización de Google Translate y aquí está. La aplicación permitirá ahora traducir texto en imágenes en tiempo real mediante la cámara y, lo mejor, incorpora reconocimiento de voz para traducir lo que digas a casi cualquier idioma. No es un nuevo Skype Translator, pero sí una mejora.

Google ha introducido dos nuevas funciones importantes en Google Translate para no quedarse atrás respecto a lo que ya permiten otras apps y programas. La primera es la posibilidad de traducir texto mediante la cámara. Ya lo permitía hasta ahora, pero no en tiempo real.

Solo tendrás que abrir la aplicación, apuntar la cámara al texto que quieras traducir y ver al instante la traducción en la pantalla. Este sistema se ofrece actualmente en la app desde inglés a francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español (y viceversa). Google asegura que ofrecerá pronto más idiomas.

La segunda novedad es la posibilidad de traducir voz directamente y casi en tiempo real. Ideal como ayuda en breves conversaciones o para hacerte entender en otro país, aunque se queda por detrás de lo que Microsoft ha presentado con Skype Translator. Puedes ver una pequeña demostración de cómo funciona en el vídeo debajo. Basta abrir la app, tocar el icono del micrófono en la pantalla para acceder al modo de traducción de voz y hablar.

La duda, sin embargo, sigue abierta: ¿presentará Google un rival a Skype Translator? De momento, si aún no tienes la app de Google Translate, puedes descargarla gratis para Androidaquí y para iOS aquí.

traduccion