Una poetisa feminista denunció que Instagram censuró fotos de ella menstruando

Por: || || Hora: 5:56 p.m..

Una joven paquistaní que reside en Canadá llamada Rupi Kaur empezó un exitoso proyecto en Tumblr llamado "Period" en el que junto a su hermana Prabh, que es fotógrafa, hablan del tabú de la menstruación. Sin embargo, una vez que intentaron subir una de las fotos a Instagram esta fue censurada.

Según Kaur, la imagen que colgó en Instagram fue eliminada dos veces de la red social porque supuestamente iba en contra de las políticas de la comunidad, a pesar de que el 95 por ciento de los comentarios que dejaron los usuarios eran positivos.

"Gracias a Instagram por darme la respuesta exacta por la que mi trabajo fue creado", escribió en varios sitios de Internet. Rupi creó un set completo de fotos que se puede ver en www.rupikaur.com.

"No voy a disculparme por no alimentar el ego y orgullo de esta sociedad misógina que quiere tener mi cuerpo en ropa interior pero no está de acuerdo con una pequeño sangrado", sentenció la poetisa.

La artista denuncia que mientras que los portales de Internet están llenos de fotos de mujeres (algunas de las cuales son menores de edad), en donde las tratan como objetos, pornografía barata y menos que un ser humano se molestan por imágenes en las que se ve el sangrado femenino. "Esto es lo que mi trabajo debe hacer. Hacerlos sentir tan incómodos como deberían sentirse cuando miran a otros siendo abusados o tratados como objetos", explicó Kaur.

"Sangro cada mes para ayudar a hacer del género humano una posibilidad. Mi vientre es el hogar de lo divino, una fuente de vida para nuestra especie", postuló.

poetisa uno 26

poetisa tres 26

poetisa dos 26

Agencias

tags: