PETA acusa al Harry Potter Studio Tour de Londres de maltrato a los búhos

Después de que varias estrellas de Harry Potter inauguraran el Hogwarts Express en el Studio Tour de Londres, la organización de derechos de los animales PETA ha acusado al recorrido de maltrato a los búhos del complejo. La atracción inspirada en los libros de J.K. Rowling abrió en la capital británica en 2012 y permite a sus visitantes probar una cerveza de mantequilla y hasta conocer a la lechuza de Harry.

PETA considera que el Studio Tour maltrata a los búhos y basa sus acusaciones en un vídeo que ha grabado la asociación con cámara oculta. La organización de derechos de los animales opina que los empleados del recorrido abandonan a las «angustiadas aves… atadas en pequeñísimas jaulas durante horas y las obligan a representar trucos». «Confinar a los asustados búhos en diminutas jaulas donde lo único que pueden hacer es masticar sus ataduras va en contra de todos los mensajes de respeto y bondad que J.K. Rowling nos enseñó en sus maravillosos libros», denuncia el director de PETA.

El Warner Bros. Studios ha respondido que el «bienestar de las aves es primordial». Representantes de la compañía también han pedido a la empresa propietaria de los animales, Birds and Animals, que revisen la situación de inmediato. «Los búhos siempre tienen pausas y disponen de la atención de primera mano de un veterinario», aseguran en Birds and Animals. «Tomaremos las medidas necesarias para asegurarnos de que las aves y los animales siempre reciban el mejor cuidado». La primera parte del ‘spin-off’ de Harry Potter, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, llega en 2016.

Agencias