Facebook Messenger trabajará con apps como Line

Según un reporte de Mashable, Facebook planea anunciar unos 20 servicios de terceros, cuyas aplicaciones estarán integradas en una nueva versión de Messeger. No está claro quiénes serán los primeros socios o cómo se verán las apps.

La fuente dice que es probable que Facebook amplíe en breve el número de empresas que pueden acceder a la plataforma para ofrecer nuevos servicios. Estas nuevas apps que tendrá el mensajero son similares a las que ya integran Line o WeChat, servicios de mensajería que triunfan en Asia y que comienzan a recibir cada vez mayor atención en occidente.

Facebook no se ha pronunciado sobre el asunto.

En 2011 Facebook desligó por primera vez el Messenger de la aplicación de la red social. Los usuarios presentaron quejas al principio, aunque con el tiempo, la aplicación se convirtió en una herramienta independiente, con una gran variedad de stickers y que ahora permitirá hacer pagos entre sus usuarios.

Desde que comenzó 2015 la red social ha afianzado su estrategia, aumentando el alcance de los videos no sin que el propio Mark Zuckerberg confirmara su firme apuesta por este tipo de producto audiovisual en el futuro de la red social. La compañía ha iniciado además una nueva estrategia para dirigir publicidad a expatriados, otorgando más recursos a los anunciantes.

Agencias