La millonaria ‘dieta Mayweather’ ¡mil dólares! por platillo

La cuenta regresiva para el «combate del siglo» está en marcha, y cada vez aparecen más excentricidades de los protagonistas. En este caso, se conoció la millonaria cifra que el estadounidense Floyd Mayweather gasta en comida cada día para llegar en óptimas condiciones al 2 de mayo, día en que enfrenta a Manny Pacquiao.

Mayweather tuvo que despedirse de la comida rápida, pero eso le valió una enorme inversión para contratar a una chef privada que le cocina a 1.000 dólares por cada plato de comida, tal como informa el portal TMZ.

Faltando un mes y medio para la pelea del siglo, y teniendo en cuenta que el púgil realiza un promedio de cinco comidas al día, serían 5.000 dólares al día. Es decir, cerca de 200.000 dólares en total para preparar el combate sólo en materia de alimentación.

La persona encargada de la dieta es una chef que habló para TMZ y develó intimidades. «Con Floyd no tengo horarios. Estoy a su disposición en cualquier momento, las 24 horas y siete días a la semana. Si él me necesita, a los tres minutos estoy cocinando lo que necesite», explicó.

Por otra parte, explica que «su plato favorito son espaguetis o tacos», pero para la pelea «su dieta va a estar centrada en altos niveles de proteína sin carbohidratos, como pavo, pollo, carne y pescado, pero nada de cerdo».

También explica que la dieta de Floyd está basada en diversos batidos de fruta orgánica. «Si quiere algo de beber, le doy zumos orgánicos», destacó.

El problema de Floyd es su inclinación notoria por la comida rápida, una medida que la chef le ha tenido que cortar. «Él es muy consciente de lo que tiene que comer ahora», relató.

Si 1.000 dólares por plato parece un precio excesivo, es importantes destacar que el precio lo puso el propio Mayweather. «Dice que es lo que valen mis platos», apuntó la cocinera.

dieta mayweather uno

Agencias