Insolito: Novia le dice que no por no saber sumar

Una novia india abandonó su ceremonia de boda después de que el que iba a ser su esposo no lograra resolver una operación matemática sencilla, indicó la policía el viernes.La joven puso a prueba las habilidades de cálculo del novio, y cuando éste falló, la novia se marchó.

¿La pregunta que le hizo? ¿Cuánto son 15 más seis?

La respuesta que dio: 17.

El incidente se produjo el miércoles por la noche en Rasulabad, un pueblo cerca del núcleo industrial de Kanpur, en el norte de Uttar Pradesh, indicó el agente de policía Rakesh Kimar el viernes.

La familia del novio intentó convencer a su prometida para que regresara, pero ella se negó, argumentando que había sido engañada sobre la educación del que iba a ser su cónyuge.

«La familia del novio nos ocultó su pobre educación», comentó Mohar Singh, el padre de la novia. «Incluso un alumno de primero de primaria puede responder a eso».

La policía medió entre las dos familias y ambas partes devolvieron todos los regalos y joyas que se habían intercambiado antes de la boda, dijo Kumar.

El mes pasado, otra novia en Uttar Pradesh se casó con un invitado de la boda después de que su prometido tuviera un ataque y colapsara en el lugar de la ceremonia.

La familia del novio no había desvelado que el hombre era epiléptico. Mientras el prometido era traslado a un hospital de Rampur, la novia pidió a uno de los invitados que tomara el relevo y se casó con él.

La mayoría de los matrimonios en India son acordados por las familias de los novios. Salvo por breves encuentros, la pareja rara vez se conoce antes de la boda.