Facebook lanza función que permite enviar dinero a través de mensajes

Según en video, enviar dinero será tan simple como enviar un mensaje. En la conversación se tendrá un ícono “$”, donde se debe ingresar el monto a enviar, luego se debe tocar el botón “Pagar” que se encuentra en la parte superior derecha y finalmente rellenar los datos de la tarjeta: ya sea Visa o Mastercard.

En cambio, para recibir el dinero se debe ingresar el número de cuenta, solo por una vez, para que el monto sea transferido.

Si es que aún no has registrado una cuenta para recibir el dinero. Facebook mantendrá el envío hasta que lo hagas, según indica la web Cnet.com. En sistema promete ser rápido, seguro y gratuito.

En cuando a la seguridad, será posible añadir un PIN o utilizar u TouchID, en caso de dispositivos Apple.

“Utilizamos capas de seguridad de software y hardware que cumplen con los más altos estándares de la industria”, indican en un blog de Facebook, según cita la web FT.com.

«Estos sistemas de pago se mantienen en un ambiente seguro que está separado de otras partes de Facebook y que reciben un monitoreo y control adicional. Un equipo de especialista en antifraudes monitorea actividades de compras sospechosas para mantener las cuentas a salvo”, añaden.

Por ahora, el sistema solo estará disponible en Estados Unidos y aún no hay información sobre la fecha en la que este servicio llegará a otros países.

Agencias