En video: niño muere tras ser elevado por cometa y caer al vacío

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, en un área donde a menudo se vuelan cometas de diferentes colores y tamaños, lo que atrae a una gran cantidad de espectadores.

De acuerdo con el periódico local Nguoi Lao Dong, alrededor de las 16:00 horas del domingo, el menor de nombre Van Minh Dat estaba de pie al lado de un enorme cometa roja que estaba a punto de ser volada por el Kite Club Saigón, como parte de los preparativos para un festival de cometas que se celebrará en Vung Tau, una ciudad costera a unos 100 kilómetros de Ho Chi Minh.

Mientras el grupo de personas trataba de volar la cometa, de unos 18 metros de ancho, Dat, quien acompañaba a sus padres, que venden bebidas en el lugar, consiguió colocarse debajo del ala sin que nadie lo notara.

Cuando el cometa emprendió el vuelo se llevó consigo al menor, ya que una de sus cuerdas se ató accidentalmente en las piernas del niño, relata el periódico.

Al percatarse de lo sucedido, algunas personas trataron de jalar la cometa hacia abajo para rescatar al niño, pero fracasaron en sus intentos.

Cuando el cometa alcanzó una altura de unos 20 metros, las cuerdas se desataron de sus piernas, provocando que cayera al suelo.

Aunque el menor fue trasladado al Hospital General Hoc Mon, murió poco después.

Debido a estos hechos, la policía local detuvo a varias personas presuntamente involucradas en el caso para realizar las investigaciones pertinentes.

Agencias