Insólito: hombre es detenido por llevar a su esposa de viaje en una maleta

La guardia fronteriza polaca anunció este lunes la detención de un francés que transportaba a su esposa rusa en una maleta con el fin de hacerla entrar en la Unión Europea, ignorando que ella tenía derecho a ingresar con él.

“A nuestros agentes del puesto ferroviario de Terespol (frontera con Belarús) les llamó la atención una maleta muy grande que pertenecía a un ciudadano francés”, indicó el portavoz de la guardia, Dariusz Sienicki.

“Se quedaron sorprendidos cuando salió de ésta una mujer de unos treinta años. Era la esposa rusa del propietario de la maleta”, agregó. “Se encontraba bien y no requirió cuidados médicos”, dijo Sienicki.

Tras ser interrogados, el matrimonio fue puesto en libertad y volvió a Belarús. La pareja había tomado un tren que salía de Moscú con destino Niza (sureste francés) pero el sexagenario francés, cuya identidad no fue revelada, ignoraba que su esposa tenía derecho a entrar con él al espacio Schengen.

“Si hubiese viajado sentada al lado de su esposo, habría pasado sin problema. Pero por tratar de evitar el control fronterizo, los dos esposos podían haber sido condenados a una pena de tres años de cárcel”, dijo Sienicki.

Agencias