Crean el primer diccionario en maya, inglés y español del mundo

Para quienes quieran perfeccionar su español, aprender inglés y adentrarse al mundo maya, el escritor español Rafael Chay Arzápalo creó un diccionario único en su tipo, que contiene fotografías y la traducción exacta de más de 2 mil palabras en estos idiomas.

Después de 11 años de trabajo, el escritor comentó que este diccionario le da al lector todo lo que necesita para aprender los tres idiomas, y que gracias a sus imágenes el aprendizaje se vuelve más dinámico. al grado de ser usado por algunos maestros de educación indígena.

‘El lector puede encontrar en este libro más de 2 mil 500 palabras, todo el reino animal, vegetal, minerales, cosmos, vestimenta, las partes del cuerpo, así como artículos domésticos’. Además, el vocabulario contiene palabras cotidianas, ‘lo que uno se puede encontrar en la calle, en la escuela, juegos, juguetes y deportes’.

En total son 414 páginas con palabras ilustradas, por lo cual tiene una buena demanda y ha sido presentado en casas de cultura, universidades, el Festival Internacional de la Cultura Maya, Festival Turístico del Oriente, la Semana de Yucatán en México y la Feria Internacional de la Lectura en Yucatán.

Agencias