Estudio: Mucha marihuana puede volverte gay

Un estudio de la clínica médica de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, México, señaló que el consumo de marihuana podría generar tendencias de comportamiento homosexual.

El estudio, coordinado por Narciso López, sostiene que varios documentos demuestran que el consumo de cannabis disminuye la testosterona, derivando esto en comportamiento homosexual.

“Hay estudios de que el joven que consume (marihuana) tiende a disminuir de testosterona, que es lo que le da las características de masculinidad y entonces al disminuir estas características comienza a tener tendencias de tipo homosexual”, aseguró el médico en una entrevista.

Para López, en los últimos años se incrementó el consumo de marihuana entre jóvenes que van de 18 a 35 años.

Entre los factores que según él impulsan a los jóvenes a consumir marihuana figuran: bajos precios, la soledad, baja autoestima, poca cohesión familiar y fracasos familiares o sentimentales, que también propician el inicio en la adicción.

Entre los efectos causados por el consumo de marihuana, el especialista destacó que crea problemas de retención de procesos cognitivos, cambios severos de conducta y en los aparatos fundamentales del organismo como el corazón, sistema pulmonar y el sistema endocrino.

Agencias