Crean audífonos submarinos que transmiten música a través del cráneo

exito

Los auriculares, denominados Neptuno, envían ondas sonoras al oído interno a través de del hueso cigomático, localizado en el área de los pómulos, permitiendo a los nadadores escuchar música en sus cabezas mientras están bajo el agua. 

Estos auriculares funcionan gracias a la conducción ósea: directamente emitiendo vibraciones en nuestro cráneo, tales vibraciones se transforman en sonido cuando llegan a nuestros oídos internos directamente sin pasar por el tímpano.

Al pasar por alto el tímpano, este pequeño y débil órgano situado a la puerta de nuestro sistema auditivo, queda protegido de los daños causados por los sonidos de nuestra música.

Los auriculares permiten un funcionamiento que tiene varias ventajas con respecto a los tradicionales sistemas de auriculares, lo cual lo hace diferente de los demás .

El dispositivo imita la forma en que los delfines y las ballenas se comunican en el agua, mediante la transmisión de las vibraciones del sonido y, según los creadores, "el resultado es una experiencia de audio increíble que te hace sentir cómo se reproduce la música en tu cabeza". Neptuno ha sido un verdadero éxito entre los  nadadores aficionados, ya que puede almacenar hasta mil canciones, lo que garantiza que el usuario se quedará sin batería mucho antes de que se quede sin música.David Seiler, de la empresa manufacturera estadounidense Finis, explica que "en los años 70 existió un producto llamado 'Fone Bone' que consistía en un tubo flexible que se usa alrededor del cuello y que transfería el sonido a las clavículas de los usuarios".

"El producto no tuvo mucho éxito, por lo que la tecnología quedó subutilizada hasta hace poco cuando nosotros la revivimos,  la conducción ósea es perfecta para usar bajo el agua, debido a que no hay aire para que el sonido pueda viajar y los auriculares no puedan dañarse facilmente", asegura Seiler.