Los gorditos duran más en el sexo

GORDITOS01102013

La investigación realizada por el Boston Medical Group en Colombia buscaba relacionar la obesidad y la eyaculación precoz, concluyendo preliminarmente que existe una correlación inversa entre el índice de masa corporal (IMC) y la eyaculación antes de tiempo.

Es decir, la patología definida como la incapacidad de controlar el reflejo eyaculatorio, presentada en diferentes grados, no tiene relación con las libras extras del varón, sino al contrario, la grasa corporal podría ayudarlo a durar más en la cama.

«Los hombres gordos duran más tiempo en la cama», explica el experto en salud sexual masculina el doctor José Pablo Saffón director del Boston Medical Group, informó el portal La Nación.

La aseveración que el profesional basa en que los machos con mayor grasa corporal presentan un nivel más alto de la hormona sexual oestradiol, la cual desensibiliza los receptos 5-HT encargados de controlar el tiempo de la eyaculación, por lo que tendrían la capacidad de entregar mucho más amor.

«Es importante explicar que la obesidad aumenta el riesgo de muchas enfermedades incluida la disfunción eréctil, de nada sirve durar más en las relaciones sexuales si no puede lograr una erección», concluye el médico.