YouTube anuncia su llegada a la industria de los podcast

YouTube anuncia su llegada a la industria de los podcast
Foto: YouTube anuncia su llegada a la industria de los podcast / Getty

Los podcast producen contenido muy relevante para la sociedad y es probablemente el contenido más consumido en las plataformas de transmisión. Por esta trascendencia dentro de los contenidos virtuales. Estos motivos han el servicio de vídeo bajo demanda más popular de internet, es decir YouTube se interese en la relevancia que están cobrando los podcasts.

Aunque los servicios más destacados en el mercado, de los podcast son Apple Music y Spotify, en las últimas horas se ha anunciado la incorporación de otro competidor relacionado. Se trata de YouTube, el popular sitio de videos propiedad de Google, anunció abiertamente sus ideas para ingresar al negocio de los podcasts, pero lo hará de una manera diferente.

Según un artículo de Bloomberg, YouTube quiere atraer a los podcasters y redes de podcasts para que sean parte de su plataforma y así crear versiones en video de diferentes programas.

La plataforma de YouTube quiere atraer podcasters

YouTube anuncia su llegada a la industria de los podcast
Foto: YouTube anuncia su llegada a la industria de los podcast / Getty

Para lograr esto, el sitio ofrece financiamiento de 50 mil 000 dólares para podcast individuales y de 200 mil 000 a 300 mil 000 para financiar redes de podcast.

Este anuncio es parte de la estrategia de YouTube para competir de forma directa con las plataformas anteriormente mencionadas, y darle importancia a los podcasts.

Cabe recordar que YouTube ya ha tomado decisiones que apuntan a esta dirección. Hace poco, la plataforma de Google ha dejado de cobrar a los usuarios canadienses por escuchar un programa en segundo plano, que solo está disponible para suscriptores Premium.

Otro aspecto relacionado es el creciente negocio de los podcasts. Según Chartable, solo en 2020 se crean dos nuevos podcasts cada minuto en todo el planeta, lo que equivale a unos 17 000 por semana.