WhatsApp te permite enviar fotos y videos que desaparecen tras ser vistos

whatsapp, nueva funcion, actualizacion, usuarios, tecnologia

WhatsApp anunció en su web oficial que ya está implementando para todos sus usuarios la nueva función que permite enviar fotos y videos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre.

WhatsApp: Nueva función

Esta función (que llegó por primera vez en la versión beta actualizada 2.21.140.9.) ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad, según la compañía.

Según ha explicado WhatsApp, la función de fotos y vídeos de un solo uso (o de visualización única, como las llama) irá llegando progresivamente a todos los usuarios de todas las plataformas durante esta semana. Por tanto, si aún no dispones de ella, no desesperes, es cuestión de horas o días que puedas utilizarla.

¿Cómo enviar y ver fotos que se autodestruyen?

Enviar fotos y vídeos que se autodestruyen es tan sencillo como mandar cualquier imagen, simplemente debemos pulsar un botón antes para indicar que sólo queremos que se pueda ver una vez, da igual que esté almacenada en la galería o la capturemos en ese instante con la cámara.

Los pasos son los siguientes:

Pulsa en el icono de la cámara para capturar la imagen o en el del clip para adjuntarla desde la galería.

Haz la foto o graba el vídeo que quieras enviar (o selecciona una imagen de las que tienes guardadas).

whatsapp, nueva funcion, actualizacion, usuarios, tecnologia

Pulsa el icono del «1» que aparece a la derecha y envía la foto o vídeo.

Al pulsar ese botón del «1», te saldrá el aviso «Foto configurada para verse una sola vez». Si cambias de opinión, basta con volver a pulsarlo para enviar la foto de manera habitual.

La aplicación notificará al usuario cuando el destinatario abra la foto o video enviado. Esta información, así como sobre quién ha visto el contenido en un chat grupal, también estará disponible en la sección ‘Info. del mensaje’.

whatsapp, nueva funcion, actualizacion, usuarios, tecnologia

No obstante, hay que tener en cuenta que WhatsApp no notificará al remitente si un destinatario toma una captura de pantalla de alguna imagen o video. Además, si un usuario comparte ese contenido en un grupo que contiene contactos bloqueados, estos también podrán verlo.

La compañía asegura que la función llegará para todos los usuarios del mundo durante esta semana y que para utilizarla solo es necesario tener instalada la última versión de la aplicación.