Tío Netflix aún permitirá compartir cuentas por una muy buena razón

Tío Netflix aún permitirá compartir cuentas por una muy buena razón
Foto: Tío Netflix aún permitirá compartir cuentas por una muy buena razón / Cortesía

La polémica sobre compartir contraseñas de Netflix ha sido un tema recurrente en la industria del entretenimiento durante los últimos meses; sobre todo por su lucha por evitar que los usuarios compartan cuentas. Por un lado, muchos usuarios consideran que compartir su contraseña es una forma económica de acceder ha contenido en línea.

Recientemente, la sección de preguntas más frecuentes de la plataforma informaba de una nueva medida que para muchos ha sido la gota que colma el vaso: la obligación de estar conectados a una única red WiFi para poder disfrutar de los contenidos, exigiendo un proceso de verificación online (DRM) mensual.

Se trata de una política totalmente impopular entre los usuarios, tal y como en más de una ocasión hemos visto en el mundo del videojuego. Sin embargo, parece que Netflix ha decidido dar un paso atrás.

Netflix se retracta: por ahora no habrá DRM

Como decimos, hace unos días podíamos encontrar esta información en la página web oficial, pero ahora ha desaparecido y desde la plataforma explican que se trataba de un error, ya que el artículo publicado en la sección de soporte solo estaba destinado a determinados países (Costa Rica, Chile y Perú), pero acabó mostrándose en el resto de territorios.

Además, también recuerdan que antes de llevar a cabo “un movimiento tan importante”, lo primero sería comunicarlo a todos sus suscriptores.

Tío Netflix aún permitirá compartir cuentas por una muy buena razón
Foto: Tío Netflix aún permitirá compartir cuentas por una muy buena razón / Cortesía

Siendo así, podemos decir que todo ha sido una falsa alarma, aunque es cierto que Netflix se mantiene activa en su intento de evitar que los usuarios compartan cuentas.

¿Cómo funciona el sistema para detectar cuentas compartidas?

Netflix detecta los dispositivos que utilizan la cuenta y sus direcciones ip. Todo dispositivo que esté utilizando la misma red que el llamado «hogar principal» no tendrá que llevar a cabo ninguna verificación.

Sin embargo, cuando un dispositivo fuera de esta red inicie sesión por primera vez o sea usado en esta otra red con frecuencia saltará el siguiente proceso de comprobación.

As.com