WhatsApp sigue apostando fuerte por la innovación y la inteligencia artificial. La popular aplicación de mensajería ha lanzado su nueva función Resúmenes de Mensajes, que utiliza Meta AI para resumir de forma privada los mensajes no leídos en una conversación. Con esto, los usuarios podrán ponerse al día rápidamente sin necesidad de leer extensos hilos.
Esta nueva herramienta analiza los mensajes con tecnología de procesamiento privado, asegurando que ni Meta ni WhatsApp tengan acceso al contenido ni a los resúmenes generados.
- Te puede interesar: Así es Gemma 3n, la nueva IA de Google que no necesita internet para…
Además, los resúmenes son invisibles para otros miembros del chat, reforzando el compromiso de la compañía con la privacidad del usuario.
Por defecto, la función está desactivada, por lo que deberá ser activada manualmente desde la configuración de Privacidad Avanzada. Una vez habilitada, el usuario solo deberá pulsar la opción ‘Resumir en privado’, visible sobre los mensajes no leídos, y Meta AI se encargará del resto.

WhatsApp se potencia con IA
La función ya comenzó a implementarse en inglés para usuarios en EE. UU., con planes de expansión global durante el año 2025.
Además, WhatsApp anunció novedades que incluyen suscripciones a canales con contenido exclusivo y la promoción de canales personalizados, todo como parte de su rediseño de la pestaña Novedades, utilizada diariamente por más de 1.500 millones de personas.

Con estas actualizaciones, la plataforma busca fortalecer la conexión entre usuarios, empresas y creadores de contenido, facilitando el descubrimiento y ofreciendo nuevas oportunidades de monetización. Sin duda, WhatsApp se consolida como mucho más que una simple app de mensajería.