Padres de familia se sienten seguros que sus hijos usen Internet

Padres de familia se sienten seguros que sus hijos usen Internet
Foto: Padres de familia se sienten seguros que sus hijos usen Internet

Tras la pandemia los niños y adolescentes comenzaron a tomar clases en línea y estar más tiempo conectados a Internet. Asimismo, más de dos años de nueva normalidad los padres ya confían en que sus hijos navegarán de forma segura.

En el Día de la internet Segura Google, presentó los resultados de un estudio que realizaron sobre la experiencia de los padres frente a la educación virtual de sus hijos, y el contacto con dispositivos conectados a internet en Latinoamérica.

Antes de la pandemia, los padres tenían miedo de que los menores navegarán en Internet a causa de las diversas inseguridades que podrían encontrar. Sin embargo, al verse obligados por las nuevas prácticas tecnológicas tuvieron que dejarlos pasar más tiempos frente a dispositivos electrónicos.

Y aunque en algunas regiones los alumnos han regresado a clases presenciales, los padres y tutores se sienten más cómodos con el uso educativo de gadgets al considerar que tienen conocimientos necesarios sobre la seguridad en línea; al mismo tiempo, muchos padres cambiaron las reglas sobre el uso social de Internet para una mayor protección de menores.

Datos relevantes del Internet

El 67% de los padres se sienten más cómodos con sus hijos utilizando su dispositivo para uso educativo que antes de la pandemia.  Así mismo, el 70% de los padres se sienten más confiados de que los niños están bien formados sobre problemas relacionados a la seguridad en línea. También, el 75% de los padres creen tener el conocimiento necesario sobre seguridad en línea. El 82% de los padres aseguró haber tenido una conversación con sus hijos sobre la seguridad en línea.

Este estudio muestra que los padres se resisten a dejarlos utilizar internet como uso social y muchos han cambiado las reglas del hogar en cuanto al tiempo que pasan en línea, en mayoría utilizan internet entre tres y seis horas, con el fin de permitirles interactuar con sus amigos y familias.