¡Ojo! No te conviene botar la caja de tu Android y te contamos por qué

No te conviene botar la caja de tu Android y te contamos por qué
Foto: No te conviene botar la caja de tu Android y te contamos por qué / Getty

Normalmente, cuando adquirimos un nuevo equipo telefónico Android, se tiende a sacar todos los objetos que se encuentran en la caja para luego desechar el empaque. Algo que puede no ser tan buena idea, existen muchas razones por las que no debes eliminarla.

Definitivamente, desechar la caja donde vino tu smartphone puede ser un error. Hay muchas razones por las que deberías conservarla y tal vez no te des cuenta de ellas hasta dentro de mucho; en la caja no solo podemos encontrar como algunas características del smartphone Android que hemos adquirido, sino también tenemos la tarjeta original del IMEI, además del modelo que contamos en nuestras manos.

El IMEI es un código que funciona como una identidad del equipo celular y puedes encontrarlo de forma física detrás de la batería o en la ranura del SIM Card (IMEI físico) o de forma virtual, en el sistema del celular (IMEI lógico).

Por qué no debes botar la caja de tu celular Android

No te conviene botar la caja de tu Android y te contamos por qué
Foto: No te conviene botar la caja de tu Android y te contamos por qué / Getty

Primero debes saber que dentro de la caja se almacenan todos los documentos, así como la guía de inicio y la garantía del dispositivo móvil en caso necesites cambiarlo por otro.

Asimismo, cuando mandes a arreglar el terminal, la empresa operadora o la marca donde lo hayas comprado te pedirá el empaque original para comprobar el IMEI.

Por otro lado, en caso desees venderlo, es mejor ofrecerlo con todo, incluyendo la caja en buen estado. De esa manera podrás obtener una mejor recompensa; dado que le da formalidad y seguridad al producto que ofreces, por lo que te conviene guardar la caja en un lugar seguro con la finalidad de que no se llene de hongos o le caiga algún líquido que borre las letras que se encuentran en la etiqueta del empaque.

depor.com