Las mejores alternativas a YouTube para ver vídeos en iPhone y Android

mejores alternativas, YouTube, iPhone, Android,

YouTube es uno de los sitios más populares para ver vídeo online y tiene aplicación oficial para prácticamente casi todos los sistemas existentes. No obstante, si te gusta YouTube pero no su aplicación oficial, siempre puedes optar por aplicaciones alternativas para ver YouTube en el móvil.

En este artículo seleccionamos las siete mejores aplicaciones para ver YouTube en un iPhone y en móvil Android que no son la aplicación oficial. Algunas de ellas necesitan instalarse extraoficialmente, otras no.

Técnicamente YouTube Go es una aplicación oficial, aunque no ‘la’ aplicación oficial. Es una versión ligera para móviles Android que, si bien está disponible en Google Play, se limita a algunas regiones. En el resto de lugares se puede descargar e instalar desde su APK sin problemas.

Te interesa: El lector de Google Chrome ya se puede probar en Android

Con YouTube Go no puedes hacer lo mismo que con YouTube, pero lo básico está ahí: ver vídeos. La función más característica de YouTube Go es que te permite descargar vídeos para verlos más tarde sin necesidad de tener conexión a Internet.

En iPhone, una de las mejores alternativas a YouTube, aunque no lo encontrarás en la App Store. Es decir, necesitas usar métodos extraoficiales como AltStore, con el cual puedes instalar aplicaciones sin necesidad de hacer jailbreak al iPhone.

YouTube es una versión modificada de YouTube que desbloquea muchas funciones muy populares. Puedes descargar vídeos, reproducir audio en segundo plano, reproducir vídeos en bucle, convertir formato de vídeos y audio y muchas más funciones.

NewPipe es posiblemente el cliente extraoficial

NewPipe es posiblemente el cliente extraoficial de YouTube para Android más famoso. Tiene la ventaja de que no necesita de los servicios de Google, ni iniciar sesión de ningún tipo, además de ser bastante parecido a la experiencia de la aplicación oficial.

NewPipe se actualiza con frecuencia con novedades y tiene básicamente todo lo que se le puede pedir a un reproductor de YouTube: es ligera, puede reproducir vídeos en segundo plano y en pantalla flotante y, a pesar de no requerir iniciar sesión, te permite suscribirte y crear listas de reproducción.

YouTube Vanced es la versión oficial para Android, pero con unas cuantas modificaciones. Su instalación es algo más complicada que otras alternativas, pues necesitas descargar el instalador e instalar Vanced MicroG, un miniclon de los servicios de Google.

Alternativas a YouTube para ver vídeos en iPhone y Android

YouTube Vanced se diferencia de la aplicación oficial en que tiene un modo oscuro AMOLED, controles mediante gestos, más opciones de personalización y un curioso bloqueo de contenido patrocinado, con el cual puedes saltarte la intro de vídeos para ir al contenido, parecido al Pasar Intro de Netflix.

Si tienes un iPhone y prefieres no hacer inventos raros (es decir, prefieres limitarte a las aplicaciones disponibles en la App Store), Video Tube es una aplicación con la cual puedes ver vídeos populares.

Con Video Tube puedes suscribirte a canales, dar me gusta a vídeos, comentar vídeos y gestionar listas de reproducción, como en el cliente oficial. Se incluyen además funciones de edición de vídeo, con efecto de cámara lente, vídeo en cámara inversa y otros.

Usar la versión web

Por último, no podemos desestimar la posibilidad de que quizá no necesites una aplicación específica para reproducir vídeos: te puede servir con el navegador. No importa mucho cuál uses, puede ser Google Chrome, Firefox, Safari o cualquier otro, aunque usar navegadores que no sean de Google tiene la ventaja de que con frecuencia te dejan hacer cosas como reproducir vídeo en segundo plano o en ventana PIP.

Esto implica básicamente usar la versión web de YouTube, con la ventaja de que no necesitas instalar nada más, la gran mayoría de las funciones están presentes y en ocasiones funciona mejor que algunas alternativas. Si la aplicación oficial no te convence, la web puede ser una buena alternativa.