Juegos para móvil reemplazan a las pc y consolas

Juegos de móvil
Foto: Juegos de móvil / GETTY

En el mercado de los videojuegos, el smartphone han venido a reemplazar a las consolas y pc de todo el mundo, siendo estos más fáciles de manipular y más accesible en costo. 

Las consolas se están convirtiendo en elementos cada vez menos trascendentes entre los aficionados al gaming. Estos dispositivos cerrados cuando llegan al mercado, suelen hacerlo desfasado y apenas si equivalen a la gama de entrada del hardware de PC.

Juegos de móvil
Foto: Juegos de móvil / GETTY

Por lo consiguiente aquí es donde los smartphones hacen su trabajo, teniendo innumerables cantidades de juegos disponibles en sus plataformas de Play Store y App Store, estos vienen con la facilidad de poder comprar una membresía en casi la mayoria de juegos.

Los usuarios de estos dispositivos han invertido inmensas cantidades de dinero, debido a que un juego les gusta; o ya sea solo por hobby aunque se escuche loco.

Impresionantes cantidades invertidas en juegos para móvil

Sin ir más lejos, el año pasado juegos como Clash Royale, Candy Crush, Pokémon GO y Fortnite fueron los culpables de que la industria generase más de 4.500 millones de dólares en 2018, mientras que Arena of Valor, desarrollado por Tencent y en pie desde 2015, consiguió 1.930 millones de dólares. El sector se mueve, y parece que los móviles cogen fuerza.

Juegos de móvil
Foto: Juegos de móvil / GETTY

Tal es así que, de acuerdo al informe «Gaming Spotlight 2018» desarrollado por IDC y App Annie, los jugadores han gastado el doble de dinero en juegos móviles que en juegos de PC y consolas. Pero no solo eso, sino que, además, el gasto aumenta conforme pasan los años, mientras que el realizado en juegos para ordenadores y consolas de salón se ha estancado o variado muy poco.

Los juegos que más dinero amasan vienen, en su inmensa mayoría, de Asia. Esto, por otro lado, explicaría que muchos fabricantes como Xiaomi, Vivo, Honor, Huawei, ASUS y Razer hayan apostado por este mercado con dispositivos destinados a videojuegos. Es un nicho en crecimiento en el que los usuarios están dispuestos a gastar, y parece que cada vez más.

Elaborado con información de El Español