Jack Dorsey, CEO de Twitter, renunciaría al cargo de director ejecutivo

Jack Dorsey, CEO de Twitter, renunciaría al cargo de director ejecutivo
Foto: Jack Dorsey, CEO de Twitter, renunciaría al cargo de director ejecutivo / Hipertextual

¿Cambios en Twitter? Este lunes, diversos medios señalan que el fundador de la red social, Jack Dorsey, presentaría su renuncia este lunes. Fuentes de CNBC señalan que el empresario daría un paso al costado como parte de las presiones de Elliott Management, empresa de inversiones que en 2020 ya habría tratado de imponerse ante el creador de la aplicación.

El anuncio, aun sin confirmar, provocó un incremento de 11% en las acciones de la compañía.

El fin de semana, Dorsey publicó un crítico tuit mencionado “Amo Twitter”, seguramente como adelanto a la decisión de dejar la silla de director ejecutivo. Actualmente, el empresario se mantiene al frente de Twitter y Square.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, renunciaría al cargo de director ejecutivo
Foto: Jack Dorsey, CEO de Twitter, renunciaría al cargo de director ejecutivo / Twitter

En el último año, Twitter ha diversificado su inversión adquiriendo servicios de suscripción para monetizar de manera directa las funciones de la red social. Parte de las incursiones de Dorsey se centraron en Square, la firma de pagos digitales que adquirió la totalidad de operaciones de Tidal.

De acuerdo con las fuentes de CNBC, el fundador de Elliott Management, Paul Singer, habría pedido a Dorsey la renuncia de una de las compañías que dirige.

Dorsey se aleja de Twitter

Desde hace un tiempo, Jack Dorsey ha mostrado creciente interés en otro tipo de apuestas tecnológicas. Parte de sus comunicaciones en redes se basan en Bitcoin, tecnologías descentralizadas e inversiones sobre proyectos de innovación.

Tras los roces con Elliott Management, Dorsey pudo tener margen de maniobra para atraer inversiones a la plataforma. Sin embargo, las decisiones del CEO no habrían evitado un “plan de sucesión” elaborado por los inversionistas.

Tras fundar Twitter, Dorsey pasó a ser presidente del directorio de la compañía en 2008 y se convirtió en CEO de la empresa tras la salida de Dick Costolo. Durante 2020, Twitter hizo frente a una serie de publicaciones el expresidente Trump con herramientas de fact check, que desembocaron en la suspensión definitiva de la cuenta del multimillonario.

Por rpp.pe