Google Chat busca proteger a usuarios de «links sospechosos»

Google Chat busca proteger a usuarios de
Foto: Google Chat busca proteger a usuarios de "links sospechosos" / Cortesía

La compañía Google informó que implementará un nuevo mecanismo de seguridad en sus servicio de Google Chat, actualización que servirá para advertir a los usuarios antes de hacer clic en enlaces que lleguen a considerarse sospechosos.

El objetivo es proteger a los usuarios de actores maliciosos y mantener los datos seguros, mediante unos banners en los chats, si el sistema detecta que se ha compartido un link que vulnere la seguridad, lo que casualmente sucede por el Chat de Google.

La idea es evitar que los usuarios lleguen a ser víctimas de hackers o delincuentes informáticos que deseen estafarlos o robar su información.

«En Google Chat, podrán ver banners que advierten sobre posibles mensajes de phishing y malware provenientes de usuarios con cuentas personales de Google. Estos banners de advertencia, ayudan a proteger a los usuarios contra actores maliciosos, manteniendo la seguridad de los datos»; explicaron desde la compañía en una publicación de su blog oficial.

El nuevo aviso de Google Chat contra hackers

Google Chat busca proteger a usuarios de "links sospechosos"
Foto: Google Chat busca proteger a usuarios de «links sospechosos» / Cortesía

En imágenes publicadas por la compañía se puede apreciar que el banner con el mensaje aparece en la parte baja del chat e incluye un texto donde se lee “esta invitación es sospechosa”.

Aclararon que el nuevo sistema de protección estará disponible tanto para usuarios con cuentas personales, como para aquellos que disponen de cuentas de negocio. De igual manera, esta herramienta operará tanto en equipos móviles como en la propia plataforma web de Google Chat.

Detallaron que la función estará disponible en todo el mundo aproximadamente en unos 15 días, por lo que su despliegue será relativamente rápido.

Durante el último año Google ha venido endureciendo las medidas de seguridad como lo que sucedió dentro de su ecosistema de Drive, donde se descubrió que los hackers podían hacerse pasar por terceros y enviar correos con links maliciosos con tan solo etiquetar a sus víctimas a documentos de Google Drive.

Meses después de darse a conocer la noticia Google desarrolló un nuevo sistema que alerta a la persona de una manera distinta; evitando que esta ingrese a algún tipo de link externo que pueda comprometer la seguridad de su equipo y su información.

Por: Xakata.com