De vuelta al Edén: Crean patas robóticas que hacen caminar a una serpiente

Crean patas robóticas que hacen caminar a una serpiente
Foto: Crean patas robóticas que hacen caminar a una serpiente / Cortesía

Un ingeniero publicó creó patas robóticas para hacer caminar a una serpiente y muestra los resultados mediante un video en YouTube. El joven Allen Pan hace unos meses tuvo la incógnita de como se vería el animal si caminara, y lo realizó a pesar de que lo acusaran de maltrato animal.

El también youtuber estadounidense especializado en tecnología, subió el diseño que logró para que esos reptiles pudieran moverse de distinta manera.

“Me siento mal por las serpientes. Perdieron sus piernas y nadie está buscándolas, excepto yo”; menciona el creador de contenido en su clip donde diseña las patas robóticas.

Serpiente con patas robóticas, el invento que se hace viral

De acuerdo con algunas narraciones antiguas, estos animales poseían patas y tras dejar de utilizarlas las perdieron, es por ello que este ingeniero y youtuber decidió crear un artefacto que les permitiera tenerlas de nuevo.

Crean patas robóticas que hacen caminar a una serpiente
Foto: Crean patas robóticas que hacen caminar a una serpiente / Cortesía

Tras una averiguación exhaustiva sobre las patas de las serpientes, que según deja ver en el video Allen, las tienen solo cuando son embriones y luego las pierden.

Tomó como referencia diferentes animales que tienen una estructura o esqueleto similar a las serpiente como los eslizones – lagartos con con patas de tres dedos- y otros.

Entre los problemas que tuvo este gestor de contenido fue el costo, pues el experimento y las averiguaciones que realizó podrían tener una suma muy alta para él.

 

Tras varios intentos con diferentes aparatos, Allen llegó a la conclusión de utilizar un tubo transparente con patas que estaban conectadas a una computadora de manera inalámbrica y que puede puede generar movimiento para que la serpiente pueda caminar.

La última etapa fue ponerlo a prueba con una serpiente viva, que se demoró en adaptarse por unos minutos, pero llegó a la posición deseada.

Por: Lafm