Conocé la nueva información sobre la nueva realidad virtual de PlayStation

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Foto: Conocé la nueva información sobre la nueva realidad virtual de PlayStation / Xataka.

Sony desarrolló una conferencia de desarrolladores a puerta cerrada el pasado martes en la cual dieron a conocer nueva información sobre la próxima generación de periféricos de realidad virtual para PlayStation, así lo reportó el portal UploadVR.

Realidad virtual de la PlayStation

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En esa presentación, la compañía habría hecho un adelanto respecto a ciertos detalles del nuevo hardware de realidad virtual que tienen planeado para la PlayStation 5. El nombre clave del proyecto sería NGVR, en referencia a las siglas en inglés para Realidad Virtual de Siguiente Generación, según también informó el canal de Youtube PSVR Without Parole. Este nombre en clave sería bastante similar al utilizado para el prototipo de la portátil PlayStation Vita, NGP.

Características

De lo nuevo que se dio a conocer fue una serie de datos acerca de los controles del equipo de VR, los cuales tendrían sensores táctiles capacitivos que pueden detectar cuándo se están sosteniendo los controles o tocando los botones, e incluso detectar la distancia entre los dedos y el mando.

Otro agregado interesante es la inclusión de gatillos adaptativos, los cuales ya existen en el control DualSense para PS5 y que cambian según el tipo de arma o herramienta que se use dentro del juego.

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En cuanto al casco de realidad virtual, no se mostró aún el aspecto oficial, pero se comentaron varias características bastante sorprendentes. El casco contará con pantalla interna OLED tipo fresnel para abarcar la mayor parte del espectro visual de los usuarios; además tendrá una resolución de 2000 x 2040 por cada ojo equivalente a calidad de imagen 4K y con un campo de visión de 110 grados, un poco más del ofrecido por el equipo de VR de Valve, Index.

Una de las características más relevantes del equipo es la inclusión de una escalada de imagen flexible (FSR por sus siglas en inglés), combinada con renderización por campo de visión. La unión de ambas funciones significa que la máquina cargará principalmente las imágenes del juego que sean vistas por el jugador para no tener que sobrecargar el procesamiento de la consola con todo el material a la vez.