Nuevo iMac 2021: Diseño, características y precio

apple

Apple celebró este martes su primer gran evento de "hardware" de 2021, en que las principales novedades fueron un rediseño completo del computador de gama alta iMac, que ha perdido grosor y llega en siete colores distintos, y con el nuevo chip M1

El nuevo iMac, uno de los computadores más completos y caros de toda la gama que ofrece la compañía, tiene un elegante acabado de aluminio disponible en rojo, azul, naranja, amarillo, verde, violeta y plateado, con un grosor de únicamente 11,5 milímetros.

apple, evento, presentacion, nueva imac 2021, caracteristicas, precios, novedades, colores
Tiene un elegante acabado de aluminio disponible en rojo, azul, naranja, amarillo, verde, violeta y plateado.

Lee también: Apple entra de lleno en el mundo del podcast con su nuevo servicio

Características

La pantalla es de 24 pulgadas y resolución 4,5 K, con una reducción total de volumen del 50 % respecto a modelos anteriores, y se han mejorado las prestaciones de la cámara, que, de acuerdo con la empresa, ahora puede grabar en 1080 píxeles incluso en condiciones de poca luminosidad.

El iMac viene equipado con un cable de corriente magnético que se conecta a la parte trasera y lo complementan un teclado, un ratón y un "trackpad" rediseñados para conjuntar con el nuevo modelo.

El precio del computador de gama alta de Apple es de 1.299 dólares (1.499 para las versiones con prestaciones más avanzadas) y podrá encargarse por internet a partir del 30 de abril.

apple, evento, presentacion, nueva imac 2021, caracteristicas, precios, novedades, colores
La pantalla es de 24 pulgadas y resolución 4,5 K, con una reducción total de volumen del 50 % .

Además, los micrófonos tienen calidad de estudio y un sistema de sonido de seis parlantes. Los micrófonos están colocados para reducir la retroalimentación del resto del sistema, mientras que la formación de haz direccional les permite ignorar mejor el ruido de fondo y enfocarse en la voz del usuario.

Por otra parte, el sistema de sonido integra dos pares de woofers uno al lado del otro para obtener mejores graves y reducir las vibraciones no deseadas. Todo esto se conjunta con un tweeter de alto rendimiento, para lograr sonidos más nítidos.

Además, el Touch ID llega a una iMac por primera vez, lo cual facilita el inicio de sesión de forma segura, así como cambiar de perfil de usuario con apenas un toque.

Una de las novedades más visuales de estos nuevos iMac es la llegada de varios colores a la familia. De hecho podríamos decir, la vuelta de los colores. En todo caso, la atención al detalle en los colores es completa, pues estos ordenadores vienen con un cable de carga trenzado del mismo color que el iMac. El Magic Keyboard, así como el Magic Mouse e incluso el cable USB-C a Lightning para cargarlos, también va a juego con el color del ordenador.