Nokia presenta sus 6 nuevos modelos de smartphones baratos

nokia

HMD Global renovó la línea de smartphones Nokia con la presentación de seis modelos: X20, X10, G20, G10, C20 y C10. La letra al comienzo de cada nombre identifica las distintas gamas a las que apunta la compañía finlandesa. La llamada X-series es su punta de lanza, mientras que G-series es la familia intermedia y C-series es la de entrada.

La marca finlandesa recalcó que el nacimiento de estas nuevas series es para que los usuarios entiendan mejor cuál es el teléfono que más les conviene con base en sus necesidades.

De acuerdo con el anuncio oficial, todos los dispositivos fueron fabricados para «durar por dentro y por fuera». El objetivo de la firma es que los smartphones Nokia ofrezcan especificaciones que resistan al paso del tiempo, con actualizaciones de software garantizadas por hasta tres años, dependiendo del modelo.

Lee también: Spotify lanzó "Ruta Diaria", una playlists que combina la música y las noticias

Tres gamas diferentes

Los modelos Nokia X20 y X10 comparten varias de las especificaciones, aunque lógicamente tienen sus diferencias. Ambos llegan con un procesador Snapdragon 480 5G, pantalla de 6,67 pulgadas FHD+ con resolución de 1080×2400 píxeles y batería de 4470 mAh, que ofrecería hasta dos días de duración.

En cuanto a las cámaras, el G20 presenta un sensor principal de 48 megapíxeles, secundado por un ultra gran angular de 5 MP y dos de 2 MP para el macro y profundidad, respectivamente. El G10 es mucho más austero con sensor trasero de 13 MP (principal) y un par de 2 MP (macro y profundidad). HMD incorporó en ambos modelos una cámara frontal de 8 MP.

Podría decirse que los móviles de la C-series son lo más parecido a un feature phone que se puede conseguir en el mercado de smartphones actual. El C20 tiene procesador SC9863a de ocho núcleos a 1.6 GHz, y variantes de 1 o 2 GB de RAM, con 16 o 32 GB de almacenamiento, expansible hasta 256 GB.

Los nuevos modelos de HMD llegarán equipados con Android 11, en su versión pura en los X-series y G-series. Por su parte, los C-Series igualmente tendrán Android 11, pero en la limitada edición Go.