Facebook prueba ‘app’ para ayudar a los presos a reinsertarse en la sociedad

tecnologia

El pasado miércoles, un anuncio promocionando una nueva aplicación creada por Facebook llamada The Re-Entry App apareció en el 'feed' de Instagram de algunos usuarios, a los que se les proponía probar este servicio de manera anticipada y dejar sus opiniones, informa Bloomberg.

De acuerdo con el anuncio, el 'software' ayuda a los convictos a "prepararse para la vida después de la prisión con el apoyo de la comunidad".

Te puede interesar: Chats de voz en Telegram serán ilimitados posibilitando transmisiones para millones

"Hemos estado explorando diferentes formas de ayudar a cerrar las brechas que enfrentan en nuestras aplicaciones las personas de comunidades marginadas", dijo una portavoz de Facebook en un comunicado. "Esto solo tenía la intención de ser una prueba interna y retiramos el anuncio tan pronto como supimos que se había publicado brevemente externamente".

Prueba

Este proyecto de 'app' constituye un aparente esfuerzo de Facebook por crear más productos para las comunidades marginadas luego de un 2020 marcado por múltiples críticas a la compañía por la propagación de contenidos de odio.

Sin embargo, también es posible que la aplicación no sea finalmente lanzada, ya que Facebook suele experimentar con ideas de servicios que posteriormente nunca llegan a materializarse.

El director ejecutivo Mark Zuckerberg dijo en junio pasado que quería que Facebook comenzara a "crear productos para promover la justicia racial" e Instagram tiene un equipo de equidad que crea "nuevas funciones que responden a las necesidades de las comunidades desatendidas".