Google acusa a Microsoft de “oportunismo corporativo desnudo”

tecnologia

Kent Walker, vicepresidente de Google, acusó este viernes a Microsoft de "oportunismo corporativo" por su "repentino interés" en la iniciativa para que se cobre a las plataformas en línea por usar el contenido de medios de comunicación.

"Damos la bienvenida a la discusión sobre las formas de crear un mejor futuro económico para el periodismo de calidad, especialmente porque el modelo de negocio de los medios de comunicación se ha enfrentado con mayores desafíos", puntualizó Walker.

Te puede interesar: Así es el nuevo smartphone insignia Oppo Find X3 Pro

Para lograr este objetivo prometió seguir colaborando con todas las partes interesadas en todo el mundo. Sin embargo, insistió en que la propuesta dificultaría el acceso a la web, lo que al final dañaría a los consumidores, las pequeñas empresas y los editores. 

Iniciativa 

"Respetamos el éxito de Microsoft y competimos duro con ellos, […] lamentablemente a medida que la competencia se intensifica, vuelven a recurrir a tácticas familiares de atacar a los rivales y presionar por regulaciones que beneficien a sus propios intereses", aseveró Walker.

"Pagaron una cantidad mucho menor a la industria de las noticias que nosotros. Y en vez de apoyar o financiar a sus propios periodistas, Microsoft los reemplazó con bots", contó. 

Asimismo, señaló que con la participación en la discusión sobre esta iniciativa, Microsoft pretende distraer la atención del público del 'hackeo' de la empresa informática Solar Winds, considerado el mayor y más sofisticado ciberataque de la historia. Según su punto de vista, Microsoft tenía conocimiento de las vulnerabilidades en su sistema, pero no hizo lo suficiente para cerrar la brecha.