TikTok introduce nuevas funciones para promover la amabilidad

tik tok

En TikTok, trabajamos continuamente para mantener un entorno amable que permita a nuestra comunidad concentrarse lo que les importa; ser creativos, encontrar una comunidad diversa y entretenerse. Parte de esta diversión es interactuar con el contenido, compartir ideas y conectarse a través de comentarios, apuntó la empresa.

La popular red social china TikTok ha lanzado dos nuevas herramientas de seguridad con las que busca evitar el 'bullying', así como promover la amabilidad y solidaridad entre los usuarios de la plataforma.

"Nuestro objetivo es promover un entorno positivo en el que las personas se apoyen y se animen mutuamente", informó la compañía a través de un comunicado.

Lee también: Twitter pone fecha al lanzamiento de Twitter Spaces

Nuevas funciones

La primera de las nuevas funciones "da a los creadores más control sobre los comentarios" que aparecerán en sus videos, los cuales no serán mostrados en las publicaciones, mientras la herramienta esté activada, a menos que sean autorizados por el usuario.

Esta función se suma a nuestra serie de controles sobre los comentarios que permiten a las personas filtrar el spam y los comentarios ofensivos, así como palabras clave específicas. Sabemos que los comentarios son una forma importante para que los miembros de la comunidad conecten con los creadores, y continuaremos desarrollando formas de promover una conversación respetuosa.

tik tok, seguiridad, usuarios, red social, nuevas funciones, tecnologia, comunicado

La segunda característica recién introducida "pide a las personas que reconsideren la publicación de comentarios inapropiados" en caso de que el mensaje contenga elementos que puedan ser considerados ofensivos o que contravengan las normas de la comunidad, con lo que se pretende generar un "entorno positivo" y de mutuo respeto.

La prioridad es crear un ambiente positivo y seguro que permita que la expresión creativa prospere. Continuaremos fortaleciendo nuestras medidas de protección para los usuarios, construyendo herramientas que brinden a la gente más control para dar forma a su experiencia en la app,