Conocé Wombo, la aplicación que hace cantar a tus selfies

tecnologia

Las apps que animan fotos están de moda, y un buen ejemplo de ello es Deep Nostalgia, una impresionante app capaz de animar fotografías antiguas y convertirlas en "imágenes vivientes". Después de este éxito, la nueva app viral es Wombo AI, una aplicación que es capaz de animar nuestras fotografías para ponerlas a cantar.

En las últimas horas están viralizándose contenidos creados con esta app, así que vamos a contarte cómo funciona y cómo puedes descargarla en tu teléfono Android de forma completamente gratuita.

tecnologia, aplicacion, funcionamiento, privacidad, wombo ai, fotos, videos

Lee también: Instagram Lite: La versión ligera de Instagram se lanza en 170 países

¿Cómo funciona?

Wombo es una aplicación gratuita con un funcionamiento relativamente sencillo. No tenemos más que hacernos una foto con la app o subirla desde la galería. Cuando la subamos, esta imagen se subirá al servidor de Wombo AI para que la procese su algoritmo de inteligencia artificial.

El algoritmo de AI transforma fotos estáticas en videos rápidos y expresivos. Los resultados pueden variar según la imagen que se suba. Es importante encuadrar bien el rostro o la cara retratada antes de presionar el botón para que comience el procesamiento del contenido.

Wombo, que ofrece una aplicación tanto para iOS como para Android, funciona bastante bien en lo que promete: animar un retrato y ponerlo a cantar. La app es gratuita y te da a elegir entre una buena selección de canciones sumamente conocidas y populares.

El tiempo de procesado es corto, ya que no tarda más que unos pocos segundos en devolvernos el vídeo con la fotografía animada. 

Privacidad y seguridad

tecnologia, aplicacion, funcionamiento, privacidad, wombo ai, fotos, videos

En la política de privacidad, la compañía explica que no almacenará los datos del usuario no más de lo necesario para los fines para los que se procesan. “Es por eso que los datos de sus rasgos faciales se almacenan en Wombo solo con el fin de crear la animación de la foto y se eliminan inmediatamente después” se menciona.