El parque de Super Nintendo World ya tiene nueva fecha de inauguración

tecnologia

Tras varios meses de retraso debido a la pandemia, el Super Nintendo World abrirá sus puertas este mismo mes de marzo. El enorme parque de atracciones de la compañía de Kioto y Universal Studios, eso sí, funcionará con estrictas medidas de higiene y seguridad para evitar contagios de COVID-19. El número de visitantes estará limitado y todos deberán usar mascarilla.

La fecha de apertura del Super Nintendo World se había pospuesto una y otra vez. Todo indicaba que iba a iniciar sus operaciones en julio de 2020, pero el estado de emergencia sanitario en varias prefecturas de Osaka (Japón) impidió que eso se hiciera realidad. Luego, se programó para febrero de este año, pero la pandemia forzó a modificar los planes.

Ahora sí, con el número de contagios de COVID-19 a la baja, Universal Studios Japan ha confirmado que a partir del 18 de marzo los visitantes podrán sumergirse dentro de Reino Champiñón en Super Nintendo World. Además, han afirmado su compromiso con las medidas sanitarias para evitar contagio de COVID-19.

Lee también: Twitter prepara la opción "deshacer envío" de un tuit recién publicado

Parque más atractivos del mundo

Más allá de los retrasos, el Super Nintendo World lo tiene todo para convertirse en uno de los parques más atractivos del mundo. Universal Studios y Nintendo han realizado un enorme esfuerzo para montar un mundo de fantasía lleno de atracciones que volverán locos a los fanáticos.

En los últimos meses se han visto varias imágenes del Super Nintendo World, entre ellas, un tour guiado por el propio creador de Mario. En un vídeo de 15 minutos, Shigeru Miyamoto muestra algunos de los mágicos rincones del parque y se encuentra con Mario y Luigi.

tecnologia, parque de atracciones, japon, apertura, personas, medidas, super nintendo world

El Super Nintendo World contará con la montaña rusa «Mario Kart: Kuppa’s Challenge». En esta, los visitantes utilizarán cascos de realidad aumentada para sumergirse en un paseo por la isla de Yoshi. Por si esto fuese poco, todos los visitantes llevarán consigo una «Power-up Band», que les permitirá recolectar monedas y acceder a diferentes atracciones.