Estas son las características del nuevo Samsung Galaxy Xcover 5

tecnologia

Samsung está preparando una ampliación de su línea de smartphones resistentes al desgaste y avanza con el desarrollo del modelo Galaxy Xcover 5, del cual se han dado a conocer detalles y características gracias a una nueva filtración.

El portal alemán WinFuture cita a fuentes confiables para detallar que el móvil surcoreano, que será presentado este mes, contará con una pantalla LCD de 5,3 pulgadas y resolución de 1480 x 720 píxeles, protegida por una lámina transparente Gorilla Glass 6, de gran resistencia contra fracturas y arañazos.

Lee también: WhatsApp: Imágenes que se autodestruyen después de ser vistas

Especificaciones técnicas

El material del casco tendrá el grado de protección internacional IP68, o el estándar estadounidense MIL-STD 810G, lo que supone una alta protección contra el agua, el polvo y los impactos o caídas.

En las entrañas del aparato resalta el procesador de ocho núcleos Exynos 850, con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna expandible. El dispositivo da cabida a dos tarjetas nanoSIM.

tecnologia, samsung, filtracion, smartphones, galaxy xcover 5, lanzamiento
Por el momento se conoce solo la versión de color negro grafito.

Otras características incluyen una cámara principal de 16 megapíxeles, una cámara frontal de 5 megapíxeles, un módulo NFC y una batería reemplazable de 3000 mAh, que se carga a través de USB-C, con capacidad máxima de 15 vatios. El Xcover 5 funciona sobre la base de Android 11. Pesa 172 gramos y sus dimensiones son de 147,1 x 71,6 x 9,2 milímetros.

Se estima que el precio oscilará entre 289 y 299 euros (345 y 360 dólares). Por el momento se conoce solo la versión de color negro grafito.