WhatsApp: Imágenes que se autodestruyen después de ser vistas

tecnologia

WhatsApp sigue buscando nuevas opciones y funcionalidades para potenciar la privacidad de la conversaciones, sobre todo tras la debacle con las nuevas políticas de privacidad.

Ahora la compañía está probando el mismo concepto de los mensajes que se autodestruyen pero con las fotos. Y la funcionalidad es mucho más interesante que la de los mensajes.

Tal como apuntan desde Wabetainfo, la nueva funcionalidad para las fotos enviadas en WhatsApp permitirá que se borren automáticamente sin que puedan guardarse en el dispositivo.

Lee también: Twitter bloqueará cuentas que difundan información falsa sobre covid-19

¿Cómo funcionará?

Las imágenes que se autodestruyen tienen, por el momento, el nombre Expiring media (algo así como archivos que caducan) y también incluirán gifs, según publica el portal WABetaInfo. Por ahora no se sabe si la función también se podrá usar con vídeos.

Cuando la herramienta esté disponible, aparecerá un icono de un 1 rodeado de un círculo tras seleccionar una imagen para ser enviada. Si se pulsa, la fotografía tendrá caducidad (no se podrá elegir el tiempo que pasa hasta que desaparece) y también desaparecerá del chat. A diferencia de los mensajes, no aparecerá siquiera un texto que indique que se ha eliminado.

tecnologia, whatsapp, actualizacion, nueva funcion, fotos, autodestruccion
Leyenda

Por ahora no se sabe cuándo llegarán a WhatsApp las imágenes que se autodestruyen, ya que únicamente están disponibles en la versión 2.20.201.1 de la beta para Android. Tampoco se ha implementado una forma de avisar si se realiza una captura de pantalla de la foto, por lo que de momento la autodestrucción no estaría completa.

Con todo, el hecho de que WhatsApp está investigando nuevas funcionalidades para el contenido de sus chats, que están cifrados de extremo a extremo, es una gran noticia.

Las fotos de WhatsApp que se borran solas se sumarán por tanto a los mensajes temporales de los chats privados para dar más herramientas de control al usuario.